En este episodio hablamos sobre la espiritualidad y cómo ha entrado en mi vida. Desde que comencé con la sanación energética, automáticamente se asociaba con ser espiritual. Pero me di cuenta de que la espiritualidad no se trata solo de hacer ciertas prácticas como la meditación, sino de vivir una conexión con uno mismo.
Desde pequeña, siempre tuve una conexión con mis emociones y con los animales. Aunque rechazaba la idea de la espiritualidad, siempre estuvo presente en mi vida. La espiritualidad va más allá de lo que se puede ver o explicar, es permitirse vivir el mundo, sentir y trascender.
La espiritualidad está presente en el día a día y en nuestras relaciones, no se trata solo de retiros espirituales, sino de estar presente en nuestros entornos, incluso con nuestras familias. Al ir a casa de tus padres y convivir con ellos, es cuando comenzarás a experimentar tu espiritualidad en la práctica. La espiritualidad no tiene nada que ver con el trabajo que haces o las prácticas que realizas, es simplemente la conciencia de que estás viviendo.
Ser observador de nuestras experiencias y reacciones es una de las claves más importantes en la espiritualidad. A veces olvidamos ser observadores y entramos en modo automático, pero si nos permitimos aceptar nuestras luces y sombras como parte de la experiencia humana, podemos desarrollarnos y expandirnos.
La espiritualidad nos permite conectar los dos mundos, el material y el no material, y usar nuestra atención y foco para manifestar cosas. No estamos creando, simplemente estamos direccionando la energía a través de nuestra observación. La sabiduría interna se revela en el momento adecuado a lo largo del camino espiritual, y es por eso que es importante estar acompañado en este camino. Aunque muchas veces lo hagamos solos, descubriremos que no estamos solos y que hay un maestro interior y una sabiduría interna que nos guía.
No podemos adelantarnos ni querer saberlo todo, las cosas ocurren y la sabiduría aparece en el momento indicado. Pero muchas veces no llegamos a ese momento porque no conocemos la sabiduría y no reconocemos nuestras capacidades. No nos atrevemos a llegar a ese momento. Estamos retenidos en el anhelo de saber qué va a pasar. Esto también forma parte del camino espiritual. Tengo muchas experiencias en el camino que me han ayudado a ser consciente desde las sombras, como las relaciones con padres, parejas e hijos. Estas experiencias me han llevado hacia adentro y me han ayudado a estar en paz conmigo mismo y a crear relaciones, aceptándolas plenamente.
Si te gustó, compártelo y deja tus comentarios en las redes sociales. Además, puedes sugerir temas para futuros episodios. ¡Que tengas un excelente día y nos vemos en el próximo episodio!
1. Explorar la espiritualidad cotidiana y descubrir la magia en lo sutil de la vida.
2. Aprender a conectar tu ser interior con la experiencia humana, abrazando luces y sombras.
3. Descubrir la importancia de ser observador, soltar y vivir conscientemente en tus relaciones diarias.
4. Entender el poder de la atención y cómo dirigir tu energía para manifestar lo que deseas.
5. Sumergirte en la sabiduría interna y encontrar un camino hacia adentro para crear relaciones auténticas y estar en paz contigo mismo.
[0:01] Bienvenidos al podcast de esta semana. Tenemos el séptimo, séptimo episodio.
No puedo creer cómo esto sigue.
Esto sigue además el tema de hoy, como ya adelantado, es un tema, es un tema, es un gran tema que ha entrado en mi vida sin saber cómo entraba y que ha revolucionado y que luego seha simplificado de una forma.
Bueno, de eso vamos a hablar el día de hoy. Así que, espiritualidad, espiritualidad en el día a día.
Cómo ha empezado la espiritualidad en mi vida y cómo ha trascendido la espiritualidad en mi vida.
O sea que cuando yo empecé hace siete años con la sanación energética, eso ya era ser espiritual.
Si hacías algo que no se veía y que no podías explicar, automáticamente eso era ser espiritual.
[0:51] Lo que me he dado cuenta es que al final no se trataba de que hiciera las sanaciones, porque luego dice, no, es que tienes que meditar, es que tienes que estar en paz y que tienes quehacer siempre las cosas bien y tienes que tener mucha paciencia.
Entonces se empezó a asociar muchos nombres. Claro, si tú eres espiritual, porque haces sanación energética, entonces automáticamente tienes que seguir una serie de parámetros.
O sea, no te puede pasar nada. Tienes que tener una vida perfecta porque tú meditas y no, yo no era de las que meditaba, yo no era de las que hacía las cosas de determinada forma.
Sí que la alimentación podría cuadrarse dentro de lo que es espiritual, porque comía todo vegetal, pero vamos que eso no lo he elegido por ser mal espiritual.
Eso, mi cuerpo ha sentido esa transición, ese deseo. Ha sido un deseo, ha sido algo que...
Que ha sido escuchado. Muchas veces pensamos que la espiritualidad es de una determinada forma y no, hay veces que por seres espirituales te metes a ti mismo dentro de una cárceldonde no te exprimes, porque si eres espiritual lo tienes todo controlado, porque ser espiritual eres de una determinada forma.
[2:04] Es que además es como si te pone una etiqueta ya así de gurú o de muy sabio, Entonces hay las personas que eso les resulta, digamos, interesante y se acercan y hay las que dicen,uy, espiritual, no, no, eso no es para mí.
[2:19] A ver, te voy a decir lo que para mí es la espiritualidad desde como la veo el día de hoy.
Para mí no tiene nada que ver ni con las prácticas que haces, ni con lo que dices, ni con lo que piensas.
O sea, la espiritualidad para mí es vivir la conexión contigo mismo.
Yo de pequeña ya era muy espiritual.
El hecho de percibir las emociones, el hecho de esa conexión que tenía con los animales, esa atención, ese conectar con eso sutil que no se puede explicar, eso ya lo tenía desde pequeña.
O sea que la espiritualidad, en realidad, siempre se manifestó en mi vida.
Solo que cuando pasé de estar en un laboratorio, hacer sesiones de sanación energética, pues entonces ahí ya me convertí en un ser espiritual.
Pero vamos, que la espiritualidad en cierta parte siempre estuvo ahí.
[3:15] Aunque yo no la aceptaba y la rechazaba. Porque como muchos otros, se crean conceptos y creencias de lo que es la espiritualidad.
Entonces para mí eso era algo de no hay que rechazar, eso lo rechazo.
Porque eso no se puede ver, entonces no se puede ver, eso no existe.
Pero no, la espiritualidad no tiene nada que ver con esto. La espiritualidad va mucho más allá. La espiritualidad, vuelvo a decir, es la conexión con uno mismo.
Es la espiritualidad, es simplemente permitirte vivir el mundo.
Es permitirte sentir, es permitirte transcender, es permitir que la vida te penetre, literalmente, que integres las cosas.
La espiritualidad es para mí la conexión entre ser y el humano.
O sea, si tú puedes ser y para ser no tendrías que estar aquí, simplemente existirías.